Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Concluye jubileo por la Virgen de la Asunción

Se resaltó que la clausura del jubileo es la ocasión para pedir a la Virgen su mediación para que se fortalezca la fe de los cristianos (Hidrocalidodigital)
18/10/2019 21:39:48

Aguacalientes, Ags.-En el marco de la clausura del jubileo por los cien años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción a la Catedral de esta ciudad, familias católicas se consagraron ante la Patrona de la Diócesis, a quien llevaron sus pesares y preocupaciones.

La ceremonia fue encabezada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, quien recibió la imagen de la Virgen de la Asunción que en punto de las 4:00 de la tarde fue trasladada a la plaza principal, donde se llevó a cabo la clausura del Año Jubilar.

Las familias congregadas hicieron plegarias por la protección de la Virgen hacia sus familias y la vida de los niños.

También clamaron a la Virgen amor, justicia, reconciliación y paz para que ceda toda la violencia en la ciudad, en la patria y en el mundo entero.

Así mismo, colocaron bajo el patrocinio de la Virgen sus diversas necesidades y preocupaciones. Durante la ceremonia se dio lectura a la Carta Jubilar, en la que se resaltó que no se puede cerrar los ojos y negar que existen peligros latentes que buscan dañar la familia, institución tan querida por Dios.

Se resaltó que la clausura del jubileo es la ocasión para pedir a la Virgen su mediación para que se fortalezca la fe de los cristianos, independientemente de qué tan mayores sean las dificultades que se vivan en el ambiente del trabajo, con las personas que habitualmente se relacionan, y en lo individual.

La clausura del jubileo comenzó desde el pasado miércoles, con la participación de peregrinaciones en las que participaron colegios y movimientos laicales, y concluyó con la consagración de las familias y fieles católicos en general que acudieron a la celebración.

En el marco de esta jornada también se llevó a cabo la bendición de la capilla del Hospital Hidalgo, donde se verificó el milagro de la curación de una niña por intercesión del beato José Sánchez del Río. También se bendijo la imagen del santo y se llevó a cabo la bendición de un terreno que se convertirá en una casa de la misericordia para enfermos terminales.

Redacción Hidrocalidodigital