Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El domingo viene el cambio de horario

El Horario de Verano se aplica en el pas desde 1996 (Hidrocalidodigital)
20/10/2019 22:02:10

Aguascalientes, Ags.-El próximo domingo concluye el Horario de Verano 2019 y dará comienzo el de Invierno, por lo que desde la noche del sábado anterior se tendrán que regresar a su posición normal las manecillas del reloj, para de esta forma reponer la hora que se “perdió” desde el pasado 7 de abril.

Oficialmente, el cambio de horario se concretará a las 02:00 horas del domingo 27 de octubre, de manera que se recomienda que desde la noche previa en que comenzará el descanso nocturno se atrase 60 minutos el reloj para “recuperar” la hora que se eliminó en el verano.

Como se recordará, en esta ocasión la edición 2019 del Horario de Verano se inició también en los albores del primer domingo de abril y se prolongó durante los siguientes siete meses, pues el siguiente domingo ya se amanecerá con el llamado horario normal o habitual, puesto que se repondrá la hora que se eliminó meses atrás.

De esta manera y para hacer el ajuste en el reloj, la noche del sábado 26 de octubre se debe atrasar una hora el reloj, a fin de que se inicien las actividades del día siguiente ya con el Horario de Invierno, que permanecerá vigente hasta el domingo 5 de abril del 2020, cuando de nueva cuenta se aplique el Horario de Verano.

El Horario de Verano se aplica en el país desde 1996 y el objetivo que se persigue, según las autoridades, es el de generar ahorros económicos y evitar daños al medio ambiente, toda vez que el Gobierno reduce la inversión en la generación de energía eléctrica y al mismo tiempo se dejan de emitir toneladas de contaminantes a la atmósfera en las plantas generadoras del fluido eléctrico.

Aunque las autoridades sostienen que son miles de millones de pesos los que se ahorran en la generación y uso de energía eléctrica por el cambio de horario, la población en su mayoría asegura que los supuestos beneficios de este programa no se ven reflejados en la facturación del servicio y menos en sus bolsillos.

Redaccin Hidrocalidodigital