Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Llaman a usar nueva plataforma de cobro digital

La app es muy segura, por lo que hasta los pequeños comercios pudieran emplearla a través de los teléfonos celulares. (Agencias)
21/10/2019 10:41:39

Aguascalientes.- Los sectores comercio y servicio no deben tenerle miedo a utilizar la plataforma de cobro digital del Banco de México (CoDi).

La app es muy segura, por lo que hasta los pequeños comercios pudieran emplearla a través de los teléfonos celulares.

Por lo tanto, aquellos establecimientos que utilicen el Codi ya no tendrán que utilizar dinero en efectivo, lo que disminuirá el riesgo de que sean víctimas de algún robo.

Los cobros podrán hacerse por un monto máximo de hasta 8,000 pesos a través de esta app que está diseñada sobre todo para el pequeño comercio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), Humberto Martínez Guerra, informó que su sector sí está interesado en la utilización del CoDi, ya que es una herramienta que les ayudará a evolucionar y a llevarles la delantera a quienes no cuentan con él.

“En México estamos muy acostumbrados al efectivo, la gente se siente más tranquila contando con recursos en el bolsillo, sin embargo, poco a poco se tendrá que mudar a los pagos digitales sin cobro de comisiones”, subrayó el representante del sector comercio.

Detalló que actualmente muchos comercios no han incursionado en los cobros con tarjetas de crédito debido al cobro de comisiones, sin embargo, con el Codi no tendrán por qué realizar cobros adicionales, basta con contar con el código QR para que se lleven a cabo las operaciones.

Por lo tanto, los comerciantes no le deben tener miedo a la plataforma de cobro digital Codi, que se animen a bajar la app, agregó el líder de la Canaco.

Aseguró que en el mundo los dos países donde más se maneja efectivo son la India y México, sin embargo, Codi es una evolución para reducir el uso de efectivo y realizar operaciones de forma más segura para el cliente y el vendedor.

Redacción