Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Afirman que se desploman ventas de ropa y calzado

Una tienda de ropa en la Zona Centro. (Hidrocálidodigital )
21/10/2019 10:54:40

Aguascalientes.- La economía familiar se encuentra en serios apuros, y con ello se ha optado por eliminar todos los gastos considerados como innecesarios, empezando así la caída del consumo.

Entre los giros más afectados sobresalen los dedicados a la venta de ropa y calzado; al no haber dinero, este tipo de productos son los primeros que se dejan de consumir.

La situación no está como para hacer este tipo de gastos, de manera que pensar en comprar unos zapatos, un pantalón, una playera, un vestido o unos tenis, en estos momentos es un lujo para muchas familias.

Los comerciantes resienten las medidas de austeridad que se han implementado en los hogares; en definitiva, la ropa y el calzado tendrán que esperar a un mejor momento.

Alfonso Linares, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), mencionó que la baja en ventas es de manera generalizada en el comercio, afectando principalmente a los dedicados a la venta de los artículos mencionados.

Por su parte, los comerciantes dedicados a este giro han tenido que optar por otras estrategias de venta, como sacar la mercancía de los establecimientos y colocarla entre sus conocidos a crédito, aunque la gente se tarda en pagar, por lo que se aplica un cargo al precio de las mercancías.

El dirigente de la Acocen señaló que los comerciantes tienen puestas las esperanzas de una ligera recuperación de sus ventas en el programa El Buen Fin.

Sin embargo, de acuerdo al comportamiento que presentan los giros mencionados, se estima que hasta diciembre se reactivaran las ventas, pues es cuando la gente aprovecha para renovar guardarropa o estrenar un par de prendas con los festejos navideños, mientras tanto, tendrían que resistir.

Redacción