Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Buscan comprar 160 patrullas de alta tecnología

Una de las actuales patrullas de la Policía Municipal. (Hidrocálidodigital )
21/10/2019 10:58:16

Aguascalientes.- Está en puerta la presentación al Cabildo de la capital de un proyecto para adquirir 160 patrullas con la más alta tecnología para mejorar la vigilancia en las calles de la ciudad.

Así mismo, los integrantes del cuerpo edilicio recibirán una propuesta para mejorar de manera importante la iluminación de las calles y avenidas en los diferentes sectores de esta capital.

Estos dos rubros se podrán llevar a cabo a partir de este novedoso esquema, cuyo proyecto será presentado a los integrantes del Cabildo de la capital que recientemente rindieron protesta al cargo.

Tan sólo para la adquisición de las patrullas se requiere de un pago anualizado de alrededor de 70 millones de pesos, sin embargo, estos recursos ya se encuentran asegurados, pues a partir del 2020 se dejará de pagar anualmente 50 millones de pesos por concepto de servicio de la deuda que venía pagando el Gobierno Municipal de la capital.

Lo que se ha proyectado es la adquisición de 160 patrullas, que en gran parte vendrán a sustituir a los vehículos de motor que ya llegaron al fin de su vida útil en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estas nuevas patrullas servirán para que los policías uniformados de Aguascalientes tengan mayor acercamiento a la población, y de esta manera lograr mejor vigilancia en cada uno de los sectores de la capital.

Además, otro de los esquemas que será presentado a los regidores y síndicos del Cabildo de la capital es la sustitución de luminarias y el cambio del cableado en muchas de las calles y avenidas de esta capital.

Redacción