Aguascalientes, México, Viernes 22 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se dispara el número de homicidios

La incidencia delictiva en el Estado va al alza (Hidrocalidodigital)
21/10/2019 21:10:40

Aguascalientes, Ags.-En tan sólo un mes los homicidios dolosos crecieron en la Entidad un 450 por ciento, de acuerdo al último reporte de Semáforo Delictivo, correspondiente a septiembre, en donde además destaca que Aguascalientes se encuentra en focos rojos en siete de los 11 delitos que mide esta organización.

La incidencia delictiva en el Estado va al alza, pues mientras en el mes de agosto la Entidad se encontraba en focos rojos en seis de los 11 delitos que mide Semáforo Delictivo, durante el pasado mes de septiembre subió a siete, aunado a que aquellos de alto impacto, como los homicidios, registraron un considerable incremento.

Mientras en agosto se suscitaron únicamente dos homicidios dolosos en el Estado, la cifra subió a 11 en septiembre, representando un incremento del 450 por ciento, cifra que colocó a Aguascalientes en el primer lugar a nivel nacional respecto a los estados donde mayor aumento registró este delito.

Abajo de Aguascalientes, en el segundo lugar, se colocó Yucatán con un incremento del 300 por ciento; en tercero, Hidalgo con un aumento del 95.7 por ciento; en cuarto, Tlaxcala con 53.8 por ciento; y en quinto, Coahuila con 46.7 por ciento.

Además de los homicidios dolosos, Aguascalientes se colocó en focos rojos en narcomenudeo, robo a negocios, lesiones, violación, violencia intrafamiliar y feminicidios, aparte de ubicarse en focos amarillos en robo a casa-habitación.

El delito que mayores focos de alarma registró fue el narcomenudeo al encontrarse en focos rojos en 10 de los 11 municipios del Estado, a excepción de El Llano.

EFE