Aguascalientes, México, Viernes 15 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Seguirán chubascos y tormentas lo que resta de la semana

El frente frío número seis recorrerá el norte, noreste, centro y oriente de México durante este martes y miércoles (Hidrocalidodigital)
21/10/2019 21:28:42

Aguascalientes, Ags.-Para esta semana se pronostican en la Entidad intervalos de chubascos que generen de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado. Tan sólo para este martes las probabilidades de lluvia son del 80 por ciento, aunado a que se estiman fuertes rachas de viento, superiores a los 50 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío número seis recorrerá el norte, noreste, centro y oriente de México durante este martes y miércoles, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones; además, la masa de aire frío asociada originará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República, descenso de temperatura y posibilidad de “heladas” en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Para Aguascalientes, se prevén intervalos de chubascos que generen de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, esto para los días martes, miércoles y jueves. Tan sólo para este martes las probabilidades de lluvia son del 80 por ciento, para el miércoles bajan al 24 por ciento y el jueves vuelven a subir al 40 por ciento.

Asimismo, para este martes se prevé en la Entidad viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Vale indicar que hasta el momento se ha alcanzado un 64.6 por ciento de las lluvias previstas para este mes de octubre, mientras que en la precipitación pluvial anual se ha alcanzado el 72.9 por ciento, con un total de 379 milímetros acumulados.

Redacción Hidrocalidodigital