Aguascalientes, México, Viernes 15 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Con abrazos no se va a arreglar la inseguridad

Es toda una tarea, no es a balazos, ni tampoco simplemente con abrazos (Hidrocalidodigital)
21/10/2019 22:00:19

Aguascalientes, Ags.-Nuevamente, el Obispo José María de la Torre Martín habló de la inseguridad pública, señaló que no es a balazos, ni con abrazos como se logrará erradicar el problema, se requiere una estrategia compleja que involucre a todos.

“Es toda una tarea, no es a balazos, ni tampoco simplemente con abrazos, se requiere una estrategia muy compleja en la que estemos involucrados todos”, manifestó.

Tampoco se puede decir que el Presidente tiene la culpa y que a su vez el mandatario culpe al secretario, y este último a los adversarios, o alguien más, manifestó al resaltar que o se es parte del problema o de la solución, o viceversa.

Consideró que cada quien debería revisarse sinceramente, porque aunque Dios es providente, Él no acostumbra a resolver las cosas con milagros, nos hizo inteligentes y capaces de entendernos, ayudarnos, amarnos y hacernos el bien.

“Entonces, a Dios rogando y con el mazo dando, pedirle su bendición”, agregó al resaltar que la raíz de todos los problemas que está padeciendo el país es el pecado, egoísmo y el narcisismo.

En cuanto a las personas que perdieron la vida en el reciente enfrentamiento en Sinaloa, manifestó: “ojalá que Dios los hayan agarrado confesados y que a nosotros no nos desampare de la mano”.

En su conferencia de prensa semanal, De la Torre Martín señaló que en comparación con otras entidades, Aguascalientes es de las mejor libradas en materia de inseguridad, “pero no por ello se puede presumir, y mucho menos bajar las manos, al contrario, se debe redoblar los esfuerzos, prevenir y mejorar lo mejorable continuamente, dar gracias a Dios que nosotros no estamos en esa situación y no enajenarnos del dolor y sufrimiento de los demás”.

Finalmente, hizo un llamado a ser sembradores de paz y esperanza, viviendo la justicia, el respeto, el diálogo, la colaboración y la reconciliación.

Redacción Hidrocalidodigital