Aguascalientes, México, Martes 10 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Condenan activistas el caso de discriminación en salón de eventos

El lugar que se negó a rentar sus instalaciones a una pareja de la comunidad LGBT. (Hidrocálidodigital )
07/11/2019 10:33:48

Aguascalientes.- Condenan desde el Observatorio de Violencia Social y de Género y el Colectivo SerGay que se continúen dando actos de discriminación contra la comunidad LGBT, esto luego de que a pareja del mismo sexo le negaran el espacio para realizar su boda.

Ambos organismos señalaron que si bien al ser un espacio privado, es posible que la denuncia no proceda ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), lo que sí puede hacer esta pareja es interponer una denuncia por discriminación ante la Fiscalía General del Estado, ya que, aunque se trate de un salón de eventos privado, no se pueden tener este tipo de protocolos discriminatorios.

Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del OVSG, sostuvo que “es evidente la discriminación social que existe, a pesar que ya hay amparos ganados en el que se pueden contraer matrimonio en el Registro Civil, es indudable que todavía no hay esa apertura”.

Mencionó que ante este lamentable caso “existe el delito de discriminación que es penal y ese se puede interponer contra particulares o contra cualquier entidad gubernamental oficial, escuelas, entidades públicas, empresas, entonces esa podría ser una vía para denunciar el delito de discriminación de manera penal, porque los entes, aunque sean privados, no son privativos de que ciertas leyes no les toquen”.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay, manifestó que la respuesta dada por este salón respecto a que si no hay boda religiosa no puede realizarse su evento, no fue más que un pretexto “que se sacaron de la manga y que buscaron justificar su postura homofóbica de la forma en que encontraron. Nos parece lamentable que vivamos casi en el 2020 y sigamos teniendo estas actitudes por parte de algunas personas de la Iniciativa Privada”.

Nosotros hacemos una invitación a boicotear éste y todos aquellos establecimientos homofóbicos”.

Redacción