Aguascalientes, México, Viernes 6 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Compras por Internet acaparan poco a poco el mercado

Más del 20 por ciento de las compras durante el Buen Fin serán acaparadas por las plataformas electrónicas, que en las primeras horas de ayer comenzaron a reportar las primeras compras. (HidrocálidoDigital)
16/11/2019 11:43:40

Aguascalientes.- Más del 20 por ciento de las compras durante el Buen Fin serán acaparadas por las plataformas electrónicas, que en las primeras horas de ayer comenzaron a reportar las primeras compras.

Por su parte, el comercio establecido en esta edición del Buen Fin se están enfrentando ante un nuevo competidor que cada vez les está ganando más mercado, precisamente las ventas en línea, ya que las plataformas de venta cada vez tienen una más penetración entre los consumidores nacionales, porque se están ganando su confianza desde el momento en que el cliente está corroborando que sí se estregan los productos a tiempo y con las características que se ofrecen.

Además en ocasiones se ofrecen precios más bajos que en el comercio establecido, porque las plataformas no cuentan con todo el gasto operativo que un almacén establecido y todo ello les da mayor competitividad.

Hasta el momento se estima que las ventas el línea acaparan entre un 15 y 20 por ciento de las operaciones comerciales, y en este Buen Fin podrían incrementar esos niveles, informó el Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial (CIDE).

Su responsable en Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios, mencionó que aunque el porcentaje podría parecer conservador, en realidad es elevado y va en constante aumento.

Por ejemplo, hay consumidores que prefieren revisar las plataformas del comercio electrónico desde la comodidad de su casa en lugar de salir a los centros comerciales para evitar las aglomeraciones.

En esta edición del Buen Fin podría aumentar el porcentaje de operaciones a través del comercio electrónico, lo que podría repercutir en una baja en las que se concreten en el comercio establecido.

También hay consumidores que acuden al comercio establecido únicamente a checar precios, a fin de comprar donde más le convenga, es decir, en el lugar o en la plataforma electrónica.

Redacción