Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cesan a directoras del Crena y de la escuela de Rincón de Romos

Las actividades en las normales de la Entidad se regularizaron. (HidrocálidoDigital)
16/11/2019 11:45:57

Aguascalientes.- Luego de cuatro días de paro magisterial en todas las escuelas públicas formadoras de maestros, la autoridad educativa determinó cesar a las directoras del Centro Regional de Educación Normal así como a la de la Escuela Normal de Rincón de Romos.

Laura Hortensia Rivera de la Escuela Normal de Rincón de Romos así como la directora del CRENA, Ema Martínez Martínez, finalmente salieron de sus responsabilidades de estas dos escuelas formadoras de maestros.

La segunda de ellas dijo que ella misma tomó la decisión de salir de la dirección del Centro Regional de Educación Normal debido a que el próximo mes de marzo se vencía su período para estar al frente de la institución, por lo que para colaborar y distender todo este problema magisterial, decidió salir de ese encargo.

El propio director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, dijo que el jefe del Departamento de Normales de la Institución a su cargo, José Antonio Pérez López, no fue cesado como lo intentaban los propios dirigentes de la Sección Uno del sindicato magisterial así como todos los maestros de las normales.

El lunes de la presente semana, las seis normales públicas en el Estado de Aguascalientes, Centro Regional de Educación Normal, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda, Escuela Normal Federal de Aguascalientes, el Centro de Actualización para el Magisterio y la Escuela Normal de Rincón de Romos, amanecieron en paro general de actividades magisteriales ante la demanda de que fuera destituida la titular del CRENA.

Posteriormente a esta demanda se sumó también la cabeza de José Antonio Pérez López quien es el jefe del Departamento de Normales en el Instituto de Educación.

Al siguiente día la Sección Uno del sindicato magisterial respaldó ampliamente a los maestros del CRENA y dijo que llegaría hasta sus últimas consecuencias este paro con la amenaza posterior, el pasado día miércoles, de estallar un paro general de actividades en todo el sistema educativo a partir del jueves.

Esto no sucedió y por el contrario se abrió una mesa de diálogo y ahora la única que salió perdiendo en todo este 'toma y daca' fue la directora de la Escuela Normal de Rincón de Romos, Laura Hortensia Rivera, la cual también sale de la institución.

Redacción