Aguascalientes, México, Viernes 6 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hoy se realizarán las votaciones en la Autónoma

La Junta de Gobierno de la UAA tendrá de 1 al 7 de diciembre para elegir entre los dos candidatos a rector. (Hidrocálidodigital )
21/11/2019 12:50:47

Aguascalientes.- Hoy jueves se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en donde la comunidad universitaria podrá votar para elegir rector y decanos para el período 2020-2022.

En una completa calma se encuentra la UAA en la víspera de este proceso, en donde el actual rector, Javier Avelar González, se postuló para un segundo período y el cual contenderá en las urnas con Mario Eduardo Zermeño de León.

Habrá 20 centros de votación dispersos en cada uno de los decanatos y en donde serán colocadas las urnas para que puedan votar más de 20,000 alumnos y de la misma manera más de 1,000 maestros numerarios así como investigadores de la Casa de Estudios.

Posteriormente mañana viernes los resultados serán analizados en una reunión que sostendrá en sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la UAA, compuesto por representantes de alumnos, de trabajadores administrativos, de maestros e investigadores, así como las propias autoridades universitarias.

Este proceso electoral en el que la comunidad universitaria podrá elegir a sus propias autoridades universitarias se ha llevado en completa tranquilidad y las presentaciones de cada uno de los candidatos que se registraron debidamente a su tiempo han sido realizadas en igualdad de tiempo en las últimas dos semanas.

Posteriormente una vez que queden avalados los resultados de las votaciones de alumnos y maestros, los nombres de los candidatos serán enviados a los integrantes de la Junta de Gobierno.

El máximo órgano de la UAA tendrá del 1 al 7 de diciembre próximo para elegir entre la terna de los dos aspirantes a la Rectoría y en este caso tanto Javier Avelar con Mario Eduardo Zermeño de León pasarán a este proceso si es que alcanzan el mínimo de votos requeridos para ello.

De la misma manera la Junta de Gobierno analizará las ternas que le sean enviadas por cada uno de los decanatos para dar a conocer los nombres de los titulares o ganadores en el proceso.

Redacción