Aguascalientes, México, Viernes 6 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Estiman una derrama de 3200 millones

La derrama econmica de este ao por pago de aguinaldos y fondo de ahorro de los trabajadores rebasar los 3,200 millones de pesos en el Estado. (Hidroclido)
21/11/2019 19:23:56

Aguascalientes.- La derrama económica de este año por pago de aguinaldos y fondo de ahorro de los trabajadores rebasará los 3,200 millones de pesos en el Estado.


Tan sólo los trabajadores afiliados a los sindicatos de la CTM recibirán 800 millones de pesos en aguinaldos y otra partida similar del ahorro generado durante todo el año.


El resto de los recursos serán distribuidos entre los trabajadores registrados ante el IMSS, la mayoría por concepto de aguinaldo, pues no en todas las empresas se cuenta con cajas de ahorro, en tanto que un universo de los empleados recibirán el aguinaldo por ley.


Tan sólo entre los 80 mil trabajadores cetemistas que recibirán su aguinaldo, sólo el 25 por ciento recibirán fondo de ahorro, lo que corresponde a 20 mil entre los que se distribuirán 800 millones de pesos adicionales acumulados en las cajas de ahorro.


Por lo tanto la derrama económica entre los cetemistas será de 1,600 millones de pesos, mientras que la general en todo el sector trabajador fácilmente rebasará los 3,200 millones de pesos, e incluye también a la burocracia municipal, estatal y federal.


La prestación comenzará a pagarse a partir de la próxima semana en cumplimiento a los plazos establecidos en los contratos colectivos de trabajo.


El plazo máximo pactado para que los trabajadores sindicalizados reciban su aguinaldo, es el 10 de diciembre, detalló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.


Sin embargo la ley laboral del trabajo establece como plazo máximo para cumplir con el pago de la prestación el 20 de diciembre.


A unos días del inicio del pago de los aguinaldos y fondo de ahorro, el dirigente cetemista hizo un llamado a los trabajadores a no derrochar ni malgastar los recursos y empleados en bienes que aporten y generen bienestar a las familias.


“Debemos tener mucha precaución en el gasto y de ser posible generar un pequeño ahorro para enfrentar los gastos del inicio del año próximo”.


 

Marcela Gonzlez
Hidroclido