Aguascalientes, México, Viernes 6 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

‘Hackearon’ los correos electrónicos del IEA

Los timadores pedían a los directores de algunas secundarias depositar cierta cantidad de dinero para ‘entregarles’ equipos de cómputo. (Hidrocálidodigital )
22/11/2019 11:13:31

Aguascalientes.- Los correos del Instituto de Educación y del propio Raúl Silva Perezchica fueron hackeados para enviar información falsa a directores de secundarias para que depositaran un dinero a cuentas bancarias para entregarles equipo de cómputo.

La misma autoridad educativa hizo un llamado a todos los directores no solamente del nivel de secundaria, sino también de primaria y los jardines de niños, de tal forma que hicieran caso omiso a este tipo de correos falsos que no tienen otro objetivo que el de extorsionar a las instituciones educativas.

Esta es una nueva forma de extorsión que se presentó apenas la semana anterior y en solamente unos cuantos días fueron enviados tres correos falsos a igual número de directores de secundarias.

Uno de estos correos corresponde precisamente al del director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, el cual supuestamente envía la información a los directores señalándoles que se les entregaría un determinado número de computadoras para toda la población estudiantil.

El propio director del Instituto de Educación señaló que como toda la información es pública e incluso tiene el número de alumnos, el nombre de la plantilla de personal o docentes y hasta el sueldo que gana cada uno de ellos, ha sido muy fácil el enviar esta información falsa para tratar de extorsionar a los directores.

Ninguno de los directores de jardines de niños, primarias, secundarias y de nivel medio-superior, deben hacer caso a este tipo de informaciones que no tienen otro motivo de ser que el de tratar de extorsionarlos.

Cuando el Instituto de Educación entrega equipos de cómputo lo hace de manera completamente gratuita y de ninguna manera se debe entregar determinada cantidad de dinero y mucho menos se obliga a los directores a que depositen en cuentas bancarias.

Redacción