Aguascalientes, México, Viernes 6 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Esperan hoteleros fin de año complicado

Los hoteles no esperan mucha clientela para el cierre de año. (Hidrocálidodigital )
22/11/2019 11:21:03

Aguascalientes.- La buena racha que registró el sector hotelero durante el Torneo de la Amistad dejó tres días de lleno total y ahora el sector se prepara para una baja en el nivel de ocupación durante el próximo mes de diciembre, de manera que la ocupación podría oscilar en el 50 por ciento.

Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, detalló que cíclicamente en diciembre baja la ocupación hotelera porque es una temporada muy familiar, de manera que las expectativas para el sector son mesuradas.

Por lo tanto los niveles oscilarán en el 50 por ciento, con variantes que se presentarán en el último momento, lo que depende de la decisión de las familias de acudir a visitar a sus parientes foráneos, en este caso a los de Aguascalientes.

El año pasado el nivel de ocupación hotelera durante el mes de diciembre cerró en 56 por ciento, y este año las cifras podrían ser similares.

En contraste, octubre y noviembre de este año fueron meses muy buenos, pero la buena racha para el sector hotelero local ya concluyó, únicamente queda pendiente de llevarse a cabo unos cuantos eventos pequeños, de a lo mucho unos cien participantes en el turismo de congresos y reuniones.

Además de trata de eventos privados organizados en los mismos hoteles, los cuales permiten la reactivación en los niveles de ocupación, pero sólo para unos cuantos.

Sin embargo de manera general se vislumbra una ligera caída en los niveles de ocupación, los cuales se ubicarán en el promedio de arriba del 50 por ciento que se presenta durante todo el año, salvo de fechas especiales y eventualidades.

En cuanto a los planes de inversión para el 2020, la representante de los hoteleros en Aguascalientes dijo que se prevé la generación de otras 600 habitaciones, pero a la fecha se desconoce a cuántos proyectos corresponderían.

Redacción