Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Con ‘Marcha del Silencio’ concientizan sobre el VIH

Marcha del Silencio. (Hidrocálidodigital )
02/12/2019 12:25:45

Aguascalientes.- Con una serie de actividades de sensibilización donde destacó la “Marcha del Silencio” en recuerdo de las víctimas mortales del VIH, las instituciones de Salud y la sociedad conmemoraron ayer en Aguascalientes el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Luego de que por la mañana se realizó una nutrida rodada ciclista que partió de la mega velaria y que transitó por varias calles y avenidas de la ciudad, siguió una serie de conferencias a cargo de especialistas en el tema de la prevención y atención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, donde a los asistentes se les ofreció también una serie de pruebas rápidas para la detección de glucosa alta (diabetes), presión arterial y del mismo VIH.

Como evento estelar, por la tarde-noche se realizó la tradicional “Marcha del Silencio” -del Foro de las Estrellas hasta llegar a la Exedra- donde un importante grupo de personas de todas las edades portó velas rojas encendidas, en memoria de las víctimas mortales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Los especialistas en materia de prevención y atención del VIH indicaron que si bien es cierto que ahora se cuenta con tratamientos efectivos para atajar el desarrollo de la enfermedad, no deja de ser preocupante el hecho de que el SIDA sigue al acecho de la población en general, por lo que resaltaron la importancia de que se eviten las prácticas de riesgo.

, en el entendido de que este padecimiento, que sigue siendo incurable, puede desarrollarse en cualquier persona, contrario a la idea que prevalece en el sentido de que únicamente afecta a personas de ciertos grupos.

Se destacó que ahora el VIH se puede identificar mediante pruebas de diagnóstico rápido que pueden proporcionar resultados en cuestión de horas, aunque se dejó también en claro que la mejor vacuna contra el SIDA sigue siendo la prevención.

Redacción