Aguascalientes, México, Lunes 27 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Confirman la reelección de Avelar en la UAA

El doctor Javier Avelar González fue designado por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Autónoma para un segundo período en la Rectoría. (Hidrocálidodigital )
03/12/2019 12:47:03

Aguascalientes.- La Junta de Gobierno en la Universidad Autónoma de Aguascalientes designó ayer lunes a Javier Avelar González como rector de la Casa de Estudios para un segundo período rectoral que arrancará el próximo 1 de enero y que culminará el 31 de diciembre de 2022.

El presidente del máximo órgano de la UAA, Arturo Revilla, entregó su nombramiento al propio Javier Avelar González en una ceremonia que se llevó a cabo en el edificio J. Gómez Portugal, de la institución, y en donde lo instó a cumplir con todas las leyes universitarias y trabajar en favor de la UAA para que siga su crecimiento y un camino ascendente diariamente.

“La UAA deberá seguir como hasta este momento y desde su nacimiento, con un ritmo ascendente y usted es el responsable ahora de la Rectoría y deberá trabajar por ello todos los días”.

“Tiene usted, le dijo Arturo Revilla a Avelar González, tres años más para lograr las metas que se ha propuesto y las cuales nos han sido dadas a conocer en este proceso cualitativo que culmina este lunes con la selección de su persona, que de manera unilateral hicieron todos los integrantes de la Junta de Gobierno de la UAA”.

Dos fueron las personas que conformaron principalmente la terna, pues una de ellas fue el propio Javier Avelar González y el otro un ex-decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, el cual no logró ni siquiera acercarse a las preferencias, por lo que al llevarse a cabo el proceso cualitativo, los integrantes de la Junta de Gobierno eligieron hasta el momento a Javier Avelar González, rector de la Casa de Estudios, para alcanzar este segundo período rectoral.

Como es ya tradicional, cada vez que se lleva a cabo este proceso de selección de autoridades universitarias, los integrantes de la Junta de Gobierno lanzaron el humo blanco cerca de la una de la tarde, solamente dos horas después de haber iniciado su sesión extraordinaria para dar a conocer que se había alcanzado una reelección o un segundo período rectoral, como lo maneja la autoridad universitaria y que esta decisión de selección había sido de forma unánime y en la primera votación.

Por su parte Avelar González en una primera conferencia ofrecida luego que fue designado para un segundo período rectoral, dibujó los retos a los que se enfrentará la UAA tanto en los presupuestal como en lo cualitativo y académico.

Redacción