Aguascalientes, México, Lunes 27 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Presentaron en el CRIT el Teletón 2019

El 14 de diciembre serán las actividades del Teletón en su edición 2019. (Hidrocálidodigital )
04/12/2019 10:40:48

Aguascalientes.- El director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, presentó ayer el evento Teletón 2019 que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en las instalaciones de la institución, nuevamente bajo un esquema de kermesse en la que se contará con la participación de la sociedad civil que responderá al llamado a sumarse a la causa.

En el marco de la presentación, hizo un llamado a la sociedad hidrocálida a unirse como sociedad incluyente y por un México de pie.

El evento familiar de unidad comenzará a partir de las 9:00 y concluirá a las 20:00 horas; durante el desarrollo de esta jornada se realizarán recorridos para que los asistentes conozcan la institución.

Asimismo se llevará a cabo la tradicional Feria/Kermesse, se contará con testimonios de niños y sus familias quienes externarán su gratitud a los presentes, grupos musicales, transmisión de los Medios de Comunicación de 9:00 a 13:00 hrs., y actividades interactivas y de sensibilización.

Eduardo Gama detalló que en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Aguascalientes, a lo largo de 17 años de su existencia, se ha atendido a más de 7,500 niños y sus familias que hoy tienen una vida mejor.

Actualmente se cuenta con 740 familias activas que asisten a esta institución con la esperanza de una vida mejor y otras 300 familias se encuentran en lista de espera.

Teletón es una institución privada sin fines de lucro que busca transformar la realidad que viven muchos mexicanos; fue fundada en 1997 para atender las necesidades de rehabilitación y salud de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer ó autismo, y de sus familias, recordó Eduardo Gama.

Actualmente el Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo.

Fundación Teletón ha sabido escuchar las críticas, corregir y evolucionar, y presentará historias que transparentan el trabajo, el amor y la ciencia con la que se atiende a cada niño, niña y adolescente que pisa un Centro Teletón y se instalará el módulo del agradecimiento.

A nivel nacional los Centros Teletón atienden a más de 80 mil personas al año y cada vez que un niño egresa de Teletón, es el resultado de todo lo que hay detrás: terapeutas, médicos, especialistas y un gran equipo comprometido a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Redacción