Aguascalientes, México, Lunes 27 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Diputado de MORENA invita a Evo Morales

El arribo del ex-presidente boliviano a nuestro país. (Hidrocálidodigital )
04/12/2019 10:44:58

Aguascalientes.- Aunque la semana pasada fue aprobado por mayoría del Congreso del Estado declarar “Persona Non Grata” al ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, el Grupo Parlamentario de MORENA le ha extendido una invitación para que visite nuestro Estado.

Ello fue dado a conocer por el vice coordinador de la bancada, Heder Guzmán Espejel, quien sobre la declaratoria dijo el Poder Legislativo Local queda “mal parado, porque definitivamente lo estuvimos cabildeando con muchos compañeros, y yo creo que, ¿cuántos diputados lo votaron a favor? 20, no, sino me equivoco, los de la oposición que fueron PAN y PRI, lo votaron a favor, ellos no representan al Estado”.

Reconoció que “son representantes populares, pero no tienen por qué tomar una decisión tan frívola, tan fuera de tiempo, porque para eso se debe consultar, independientemente ya lo hicieron, ya ni modo, pero nosotros vamos a traer a Evo Morales a que imparta un curso, o algo, un taller”, y añadió: “Ya le hicimos la invitación, ya se lo dejamos, esperemos que se pueda concretar este mes y si no pues el año que entra”.

De la actividad que podría realizar dijo: “Un taller, algo que nos venga a nutrir”, y cuestionado sobre si sólo interesa que venga, Guzmán Espejel mencionó: “Sí, que venga, a hacer, pues a que se enojen los que votaron a favor de que sea ‘non grato’, no, pero ya le hicimos la invitación, se lo externamos a Mario Delgado, también al señor subsecretario Ricardo Peralta, entonces pues ojalá nos puedan ayudar”.

Asimismo dijo hay posibilidades reales de ello, “sí claro, ya se le había hecho la invitación, ya se le había hecho, el partido ya también le había hecho la invitación y bueno nosotros volvimos a recalcar ahí y ahora con más gusto vamos a hacer que venga Evo Morales”.

¿Para cuándo?, comentó: “Yo espero que sea en diciembre, en este mes que está por finalizar y si no a más tardar en enero”.

, e incluso dijo se le invitará a conocer el propio Congreso del Estado, “lo invitamos por supuesto, él debe gozar de libre tránsito como todos los aguascalentenses, absolutamente, y más si es acompañado por nosotros, vamos a tratar de insistir en la invitación y que venga”.

Redacción