Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Exhiben a chofer de taxi que quiso hacer su agosto con la tarifa

La persona afectada exhibi el tarjetn y la unidad de taxi que quiso pasarse de listo con la tarifa. (Hidroclidodigital )
05/12/2019 12:54:33

Aguascalientes.- Como cada inicio de la temporada decembrina, empiezan los reportes de cobros excesivos por parte de los taxistas, en esta ocasión se señaló al trabajador de la unidad 4037 por cobrar más de lo marcado en el taxímetro, bajo el pretexto de que la zona de destino tenía mayor costo.

Esta situación no es novedosa, pues es de todos sabido que muchos trabajadores del volante pretenden hacer su ‘agosto’ durante esta temporada en que se conoce que los trabajadores cuentan con dinero, al resultar beneficiados con el pago de las prestaciones de fin de año y el movimiento que las compras navideñas ocasionan, de modo que en muchos casos elevan las tarifas, argumentando justamente la época decembrina o las largas distancias, no obstante que ello no está permitido.

La denuncia pública que se hizo en contra de quien realiza su labor en la unidad 4037 refiere: “Qué tal, quiero reportar a un taxista que me cobró $20 más de lo que marcaba el taxímetro, argumentando que porque por este lado de la Pensión Municipal era más caro, siendo que el día de hoy había tomado dos taxis más al mismo sitio y me cobraron únicamente lo que marcaba el taxímetro”.

Pero ello no es todo, pues además menciona: “Tuvo el descaro de darme su tarjetón para que le tomara foto por si quería reportarlo y me tomó fotos también a mí que porque él también iba a reportarme (no sé cuál vaya ser su argumento)”.

Dejando constancia que este tipo de práctica es frecuente, hay quien menciona: “Sí es cierto, hay muchos taxistas muy abusivos porque en el tarjetón que traían ellos mismos dice que en la Pensión Municipal y fraccionamiento San Sebastián todavía entra el taxímetro y aún así cobran 20 pesos más, qué abusivos”.

Redaccin