Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ya comienzan los ambulantes a tomar el Centro capitalino

Poco a poco las calles del primer cuadro se llenan de vendedores ambulantes por la temporada navidea. (Hidroclidodigital )
05/12/2019 12:57:52

Aguascalientes.- A partir de este miércoles comenzaron a establecerse al menos 165 comerciantes ambulantes en diferentes vialidades y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, al recibir un permiso especial para la venta en la vía pública durante la temporada decembrina.

Pero además de ello, al menos 1,300 vendedores establecerán diferentes tianguis navideños que comenzaron a ser instalados desde hace varios días, siendo el mayor de ellos el que permanecerá en operación a partir del próximo fin de semana en el Barrio de La Purísima y en donde se establecerán al menos 800 vendedores.

El director de Mercados Municipales, Israel Díaz, dio a conocer que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es no crecer más el número de vendedores ambulantes, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del Mercado Jesús Terán, sino también los tianguis navideños que se establecen tradicionalmente desde hace varios lustros.

Reconoció que la propia Cámara de Comercio ya interpuso una queja por el establecimiento de comerciantes ambulantes en diferentes vialidades, pero principalmente en Madero, Moctezuma, Pasaje Ortega, así como en Allende y Juárez, y los pasos peatonales de estas dos arterias, pero dijo que se trata de licencias de temporada que fueron autorizadas desde antes del 2004.

Incluso cuando se abre un nuevo establecimiento comercial, especialmente en la Zona Centro de esta ciudad y muy particularmente en las vialidades en donde se autorizan a los comerciantes ambulantes establecerse en esta temporada decembrina, los propios propietarios de los establecimientos deberían ser informados por quienes les rentan las superficies que en el mes de diciembre se establecen comerciantes ambulantes en todo este sector de la ciudad.

Son solamente de dos a tres semanas al año, todas ellas durante el mes de diciembre, en donde se permite el establecimiento de estos comerciantes ambulantes que tienen en su poder licencias de temporada y lo cual ha llegado a representar una pugna, pues muchos de los comerciantes establecidos no quieren este tipo de comercio afuera de sus establecimientos.

A partir del próximo domingo se permitirá el establecimiento de lo que se conoce como tianguis navideño de La Purísima, el cual ya no se quitará sino hasta el próximo día 24 de diciembre, por lo que ya están en funcionamiento diferentes tianguis navideños principalmente en Avenida Independencia, San Felipe y otros más, en donde se establecerán en todos ellos 1,300 vendedores ambulantes.

Redaccin