Aguascalientes, México, Lunes 27 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Recuerdan que son seres vivos y no objetos para regalar en los festejos

Llaman a evitar comprar y regalar mascotas en esta temporada y a lo largo del ao. (Hidroclidodigital )
06/12/2019 12:26:35

Aguascalientes.- Organizaciones y agrupaciones en defensa de la vida animal retomaron las campañas para evitar la venta de mascotas como regalos de Navidad, a fin de evitar que al cabo de algunos meses, perros y gatos terminen en las calles.

A la lista de animalitos que la gente utiliza como si fueran objetos para regalar, se han sumado también los conejos, cuyos, hámsters, peces, y ahora también otras especies como los urones, los cuales mueren al poco tiempo debido a la falta de los cuidados adecuados.

En el caso de los perros y gatos, en cuanto y se le pasa la novedad a los niños o al crecer son desechados como si se tratara de objetos.

Para evitar ese tipo de desenlaces, en redes sociales comenzaron a lanzarse las invitaciones a no reglar mascotas en Navidad y a crear conciencia entre los pequeños que los animales son seres vivos y no objetos ni juguetes.

Sin embargo en otras páginas de internet comenzó a anunciarse la venta de cachorros listos para entregarse como regalos de Navidad.

Por su parte las agrupaciones en defensa de la vida animal promueven la adopción en lugar de la compra de mascotas.

Además se han implementado requisitos para la adopción a fin de evitar que los animales terminen de nueva cuenta en las calles al caer en manos de dueños irresponsables e insensibles.

Mientras tanto en las veterinarias comenzaron a poner los cachorros en oferta e incluso con promociones de pagos a meses sin intereses.

Redaccin