Aguascalientes, México, Lunes 20 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Insisten en no adquirir series de baja calidad

Llaman a elegir calidad antes que cantidad, pues por seguir los precios más bajos, nos llevamos también a casa productos de muy baja calidad. (Hidrocálidodigital )
13/12/2019 12:00:28

Aguascalientes.- Advierte el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas sobre los riesgos de comprar series navideñas de mala calidad, pues éstas pueden provocar chispazos, indicando que este tipo de artefactos ya ocasionaron dos incendios en viviendas de la capital del Estado durante esta temporada.


En esta época decembrina es común encontrar series navideñas no únicamente en comercios establecidos, sino en tianguis y puestos ambulantes, no obstante, la recomendación de los especialistas es adquirir estas luces en lugares establecidos, ya que de lo contrario se corre el riesgo que éstas puedan ocasionar algún “chispazo” que detone en un siniestro.

Eduardo Llamas Esparza, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, mencionó que es importante durante esta temporada adquirir luces en lugares establecidos y evitar las famosas series chinas que se suelen vender en los tianguis, ya que éstas carecen de calidad, siendo más probable que al presentarse una descarga se provoque un chispazo, el cual pueda derivar en un incendio.

Dijo que “vale la pena que compren extensiones de preferencia en una casa comercial, sabemos que la mayoría de las extensiones vienen chinas, sin embargo no todas traen las medidas de protección tales como limitadores de corriente”.

Además, mencionó que es importante distinguir series de interiores de aquellas para exteriores, pues esta situación también puede derivar en algún siniestro, “que no utilicen extensiones que son para interiores en exteriores, porque por todos lados hay extensiones también en exteriores y son extensiones que no cumplen con las normas y los requisitos, luego llega el agua de repente y se vienen los cortos circuitos, quemazones y los siniestros”.

Finalmente recomendó a los hidrocálidos desconectar las series navideñas por las noches “para no generar un peligro”, así como “no utilizar extensión tras extensión ni multicontactos”.

Redacción