Aguascalientes, México, Lunes 20 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian nueva tala de árboles al sur de la ciudad

Mezquites fueron derribados al sur de la ciudad, entre los fraccionamientos Villa Sur, Ronda y Laureles del Sur, para generar espacio para la instalación de los bancos del material que se utiliza para la construcción masiva de viviendas en esa zona. (Hidrocálidodigital )
13/12/2019 12:10:37

Aguascalientes.- Otro derribo de mezquites en la zona sur de las ciudad, entre los fraccionamientos Villa Sur, Ronda y Laureles del Sur para la construcción de más viviendas.

De manera paulatina cientos de árboles han sido talados en esa zona del sur de la ciudad, el derribo más reciente se llevó a cabo en las últimas semanas para generar espacio para la instalación de los bancos del material que se utilizan para la construcción masiva de viviendas en esa zona.

Conforme avanzan las etapas de construcción de los fraccionamientos en esa zona, continúa la tala de decenas y decenas de árboles que ya suman cientos.

El ecocidio ha despertado la indignación de habitantes del fraccionamiento Laureles del Sur al ver cómo acaban con la zona arbolada por donde solía pastar el ganado.

Sin embargo un sector de los vecinos de Villa Sur apoya la tala masiva para la presunta construcción de un templo en esa misma zona para evitar desplazarse a la capellanía del fraccionamiento cercano Rústicos Calpulli, la cual poco se abre debido a la escasez de fieles en esa zona sureña.

Mientras tanto continúa el derribo de mezquites de gran tamaño, convirtiendo la gran mezquitera en una amplia explanada lista para un nuevo proceso de construcción.

Hasta el momento no existe parte o informe oficial de las autoridades en cuanto a los permisos que se habían extendido para la tala de árboles.

El derribo de árboles se intensificó durante el presente año, continuando conforme el avance de la construcción de etapas de los fraccionamientos ubicados sobre Avenida Flor de Nochebuena en José María Escrivá de Balaguer.

Redacción