Aguascalientes, México, Lunes 20 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ganan 2° lugar en Feria de Negocios en Perú

Con un proyecto de cultivo de vegetales con hidroponía e invernadero. (HidrocálidoDigital)
14/12/2019 13:45:41

Aguascalientes.- Alumnas de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) lograron obtener el segundo lugar en la Feria de Negocios realizada en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, en Perú, con un proyecto de cultivo de vegetales con hidroponía e invernadero.

La Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote realizó la Feria de Negocios en donde participaron estudiantes de noveno ciclo presentando una variada oferta de emprendimiento de negocios.

En dicha Feria, las alumnas de la UTNA, Melissa Lujano y Yanira Ramos, quienes se encuentran de movilidad académica, obtuvieron el segundo lugar con su proyecto “Hidroponia Vegetal, Forraje Verde Hidropónico y Humus”, en esta Feria de Negocios organizada por la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de la Universidad Católica de Los Ángeles de Chimbote.

El proyecto de estas jóvenes estudiantes consiste en el negocio de un invernadero que implemente la agricultura del futuro que es la hidroponía en la lechuga y forraje verde.

Asimismo, es importante indicar que el primer lugar en este concurso lo obtuvo el proyecto Burguer Tea, que consiste en hamburguesa de lentejas, quinua y anchoveta, mientras que el tercer puesto fue para Natura Soap, un esquema de jabones artesanales.

Las autoridades de la institución, quienes conformaron el jurado, probaron los productos comestibles y solicitaron demostración en el caso de los negocios de servicios. Además, los integrantes del jurado formularon preguntas a los responsables de cada emprendimiento respecto de su plan de negocios y formulando recomendaciones de mejora.

Redacción