Aguascalientes, México, Sabado 25 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ante la alza en camiones urbanos, activistas llaman a hidrocálidos a usar la bicicleta

Activistas mencionaron que la mejor alternativa es hacer uso de la bicicleta, y si no se cuenta con una se puede recurrir al esquema de Mobike, donde por dos pesos al día los hidrocálidos podrán hacer todos los viajes que deseen. (Agencias)
15/12/2019 19:11:39

Aguascalientes.- Ante la alza en camiones urbanos, llaman activistas a hidrocálidos a sacar la bicicleta para trasladarse a sus escuelas y centros de trabajo.


A partir de hoy domingo entra en vigor el incremento a las tarifas del transporte público, pasando de los 7.50 a los 9.50. Ante lo anterior, activistas mencionaron que la mejor alternativa es hacer uso de la bicicleta, y si no se cuenta con una se puede recurrir al esquema de Mobike, donde por dos pesos al día los hidrocálidos podrán hacer todos los viajes que deseen.


Josafat Martínez de Luna, titular del programa BiciEscuela, dijo que una manera de trasladarse de forma rápida y sin tener que desembolsar grandes cantidades es mediante el uso de las bicicletas. Aquellos que no cuenten con una pueden recurrir al esquema de renta de unidades del Municipio capital.


Mencionó que con Mobike los hidrocálidos podrán hacer múltiples viajes por tan sólo dos pesos al día, “al mes podrán ahorrar por lo menos 500 pesos”, aunado a que se “ahorrarán” el tiempo de espera de los camiones urbanos, los cuales llegan a demorar desde 30 minutos hasta una hora.


Si bien actualmente sólo el 60 por ciento de la población en Aguascalientes puede recurrir a este programa debido a la falta de cobertura, llamó a quienes tengan la posibilidad a hacer uso de éste.


Así pues, el llamado de los activistas para enfrentar el alza en el transporte público, es recurrir al uso de la bicicleta, pues aunado a que es un medio mucho más económico, contribuye al cuidado del medio ambiente.


 

Redacción Web