Aguascalientes, México, Jueves 27 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Menores con adicción a las redes son atendidos en Agua Clara

La adicción a las redes sociales ya es un padecimiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud. (Facebook)
18/01/2020 11:42:34

Aguascalientes.- Detecta y atiende Agua Clara casos de adicción a las redes sociales en menores de edad, reveló el director de Salud Mental del Sector Salud estatal, Francisco Javier Pedroza Cabrera.



Inicialmente el especialista recordó que “ya está tipificada la nueva adicción por la Organización Mundial de la Salud, la adicción a las redes sociales”, afirmando que sí hay casos que les han llegado para su atención, lo cual califica de mínimo, pues son “10-20 aproximadamente”.


Pedroza Cabrera reconoció asimismo “tenemos un problema con las redes sociales, yo creo que las redes sociales, bueno nos acercan, nos ponen en comunicación con todas las personas, el conocimiento está a la mano, el problema es cuando tenemos un exceso de las redes social, cuando dejamos de hacer actividades por estar en las redes sociales o estar en Internet o estar en el celular o en la tablet, sí necesitamos que las familias tomen en cuenta esto y convivan más con sus hijos”.


Asegurando además que el comportamiento de los adolescentes y jóvenes “sí los afecta, sí hemos visto que la tecnología, el uso que se le da a la tecnología sí afecta el comportamiento de las personas”, y añade “desafortunadamente la mayoría de nuestros adolescentes y niños ya están inmersos en las redes sociales”.


Por lo anterior apuntó “necesitamos que las familias pongan atención a este tipo de comportamientos y se realicen actividades de comunicación, de diálogo, de confianza con los miembros de la familia”.


Destacando que “desde pequeños se ve como una forma de distraer al niño de ciertas actividades, pero sí tenemos que cambiar este tipo de comportamiento”.


 

Frida Fonseca
Hidrocálido