Aguascalientes, México, Martes 18 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Demanda IP coordinación entre policías

"Seguridad es más importante que la forma en que se lleven el mandatario y la alcaldesa". (HidrocálidoDigital)
28/01/2020 22:35:34

Aguascalientes.- Se caigan bien o mal, el gobernador y la alcaldesa se deben coordinar y trabajar por la seguridad de Aguascalientes, señaló el Consejo Coordinador Empresarial, al exigir coordinación entre ambos niveles de Gobierno.

“Los empresarios y la sociedad exigimos que haya coordinación, que no se politice más el asunto”, manifestó el presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, al aclarar que la postura del empresariado no es favor o en contra de alguno de los Palacios, sino en beneficio de Aguascalientes.

Luego del desafortunado incidente en que una mujer le robó el arma a un policía municipal, una vez más quedó al descubierto la mala relación que existe entre las autoridades y el hecho probablemente fue la gota que derramó el vaso.

Sin duda alguna la Policía Municipal debe asumir su responsabilidad por la actuación de elementos policíacos fuera de los protocolos que se deben aplicar en materia de seguridad pública, sin embargo no debe dar lugar a mayores encontronazos y rupturas.

El dirigente del organismo empresarial señaló que las corporaciones policíacas tienen que trabajar de manera coordinada, por lo que cualquier incidente en materia de inseguridad pública no debe politizarse, pero desafortunadamente una vez más quedó al descubierto la falta de coordinación policíaca a nivel estatal y municipal.

“El desafortunado hecho del pasado fin de semana, dejó ver lo que pasa en Aguascalientes, al igual que en muchos Estados, la falta de coordinación, lo cual no debe tener cabida entre corporaciones”, agregó.

Sostuvo que por el bien de Aguascalientes, cualquier mala relación se debe mantener al margen de la actuación obligada de los niveles gubernamentales por el beneficio de la población.

Por ejemplo, -dijo a manera de supuesto- “es como si don Roberto y yo nos caemos mal y en lo privado nos podemos mentar la madre, pero en lo público debemos trabajar de común acuerdo por el bien del Consejo”.

Por lo tanto a nivel gubernamental debe haber coordinación no sólo a nivel Municipio-Estado, sino también con la Federación, pero se tiene un serio problema de falta de coordinación.

El dirigente empresarial señaló que el incidente no habla de un aumento increíble en los niveles de inseguridad en Aguascalientes, fue un evento aislado, muy escandaloso que habla de que la Policía Municipal tiene un problema y hay que resolverlo.

Redacción