Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lanzan convocatoria para proyecto de instalación del Corredor Cultural Carranza

La fecha límite para la recepción de los proyectos será el 28 de febrero. (Hidrocálidodigital )
29/01/2020 12:08:25

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal convocó a las personas que deseen participar en el concurso para el establecimiento del paisaje o la escenografía que será colocada en el Corredor Cultural Carranza durante la próxima Feria Nacional de San Marcos.

Para la presentación y elaboración de este proyecto, podrán participar desde arquitectos, ingenieros o artistas, así como la población en su conjunto, la cual deberá presentar un programa para la realización de esta escenografía que es ya toda una tradición que se coloca durante la Verbena abrileña.

Las autoridades municipales recordaron que en años anteriores ha habido proyectos muy exitosos e incluso algunos de ellos han sido reconocidos nacionalmente y hasta en otros puntos del extranjero, de tal forma que se hizo esta invitación en el momento en que se lanzó una convocatoria para comenzar a recibir cada una de las propuestas.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el próximo 28 de febrero con el compromiso de las autoridades municipales de que en la primera decena del mes de marzo se puedan dar a conocer los resultados y el ganador de este proyecto, de tal manera que se comience a trabajar en el mismo.

En esta ocasión el Corredor Cultural Carranza podrá recibir una escenografía tanto terrestre como aérea, que es lo que ha sucedido en los últimos años.

El Instituto Municipal para la Cultura dio a conocer que son anualmente miles de personas y de familias las que transitan por este corredor cultural, pero además destacó que en este trayecto, que va desde la Casa de la Cultura hasta la propia puerta oriente del Jardín de San Marcos, transitan y es visitado anualmente por autoridades de los tres niveles de Gobierno así como de la población en su conjunto.

Los proyectos que sean realizados y financiados por el Gobierno Municipal tendrán un presupuesto de 300,000 pesos y a este tope de recursos deberán acogerse los participantes en esta convocatoria.

Hace unos años se llevaron a cabo proyectos muy exitosos como fue la colocación de sombrillas en la parte aérea, pero de la misma manera otro tipo de escenografía que fue del agrado de todos los visitantes a la Feria de San Marcos, siendo éste precisamente el objetivo que se persigue a través de esta convocatoria.

Redacción