Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suspenden inversiones en el sector hotelero

Aseguran desde la AMHM que lo que se necesita es intensificar la promoción turística de todo lo que ofrece la Entidad a los visitantes. (Hidrocálidodigital )
29/01/2020 12:10:42

Aguascalientes.- Por lo saturado que se encuentra el mercado -más de 10 mil habitaciones en hospederías de todas las categorías-, se suspendieron las inversiones en la hotelería, pues el único proyecto que había este año para construir un nuevo hotel se pospuso por tiempo indefinido.

Una de las cadenas hoteleras más importantes del país tenía proyectado levantar un nuevo hotel en Aguascalientes, pero dejó su intención para otra ocasión debido a una serie de cuestiones, empezando por la sobreoferta del servicio que hay en el municipio capital.

Gloria Romo Cuesta, presidenta en el Estado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que por el momento no hay proyectos de nuevas hospederías en Aguascalientes al considerarse que con las que hay son más que suficientes; lo que se necesita ahora es intensificar la promoción turística de todo lo que ofrece la Entidad a los visitantes y seguir con la celebración de congresos y convenciones.

En la Entidad se cuenta actualmente con poco más de 112 establecimientos del ramo, entre hoteles, moteles, hostales, casas de huéspedes e incluso albergues, donde se ofertan más de 10 mil habitaciones de todo tipo y de todas las categorías, según los registros que maneja la Secretaría de Turismo.

En los últimos diez años la hotelería ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a número de unidades y de cuartos disponibles, por lo que se llegó a la saturación del mercado, de ahí la decisión de los empresarios del sector de hacer una pausa en las nuevas inversiones para hacer crecer más la infraestructura.

El llamado “boom hotelero” que se presentó los últimos años provocó que los corredores del sur y norte de la ciudad se inundaran de nuevas hospederías de cuatro y cinco estrellas, por lo que ahora lo que se requiere es que se atraiga a un mayor número de visitantes, sea para la celebración de convenciones, congresos, seminarios o por cuestiones de negocio, pues salvo en el período de Feria y en otros lapsos del año, durante buena parte del año es poca la afluencia de turistas que tiene el Estado.

Redacción