Aguascalientes, México, Martes 2 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

100 árboles serán derrumbados y 167 reubicados

Por cada árbol que sea removido, deberán ser plantados 10 más. (Hidrocálidodigital )
11/02/2020 11:20:19

Aguascalientes.- Serán casi un centenar de arbolitos los derrumbados por las obras que está realizando el Gobierno del Estado para la construcción de un mini distribuidor vial en Segundo Anillo de Circunvalación y Avenida Las Américas.

El Gobierno Municipal ya entregó esta autorización, pero con la advertencia de que por cada árbol que sea derrumbado en esta zona se deberá llevar a cabo la reforestación de casi una decena de ellos en otras partes de la ciudad.

De la misma manera serán reubicados casi 167 arbolitos que deberán quedar plantados en la misma zona, principalmente en el parque El Dorado, en donde se encuentra el monumento al Papa así como en el propio Segundo Anillo de Circunvalación.

Esta cantidad de arbolitos que serán derrumbados representa casi un 300% menos que los que inicialmente estaban proyectados para hacer traslados, principalmente en Segundo Anillo de Circunvalación en donde se ha desarrollado una muy importante población arbórea desde hace varias décadas.

Por ello es por lo que se retrasaron las obras y no se entregaron las licencias respectivas, de tal manera que se llevara a cabo una readecuación del proyecto que ha incorporado en este momento la utilización de un carril más de circulación en ambas direcciones en lugar de tratar de llevar a cabo este distribuidor vial derrumbando cientos de arbolitos en el camellón central.

La encargada de despacho en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, dio a conocer que estará muy atenta de que se lleven los cambios de estos 167 arbolitos en la misma zona de El Dorado así como la reforestación de cientos de arbolitos más en otros puntos del municipio.

Aunque una obra de esta naturaleza sí afectará a una parte de la población arbórea, en este caso del Segundo Anillo de Circunvalación, la tala de árboles será mínima a lo que inicialmente estaba considerado con el proyecto original.

Redacción