Aguascalientes, México, Martes 7 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

‘Cuesta de enero’ sigue presente en los hogares

Familias padecen para pagar deudas. (Hidrocálidodigital )
19/02/2020 12:20:25

Aguascalientes.- De acuerdo a expertos en finanzas, el ‘efecto de la cuesta’ se agudiza en este mes de febrero por el estrés financiero que se padece por una serie de factores, como el pago de impuestos, servicios y deudas que empequeñecen la economía de las personas y familias.

Entre los factores que influyen en el estrés financiero de febrero que padecen muchas de las familias de Aguascalientes y de todo el país, se encuentran las compras a meses que se hicieron en diciembre y con las que la gente se obligó a pagar desde este mes.

También impacta en las finanzas el pago del control vehicular y de la misma manera el cumplimiento del pago del predial, pues cada año se hace esta contribución de acuerdo al valor catastral del inmueble propiedad de las familias y de las empresas.

Otro de los gastos que se acumulan en febrero son el agua, la luz, alimentación, colegiaturas, entre otros. Es en este mes, cuando se crea un cúmulo de cuentas y muchas veces, las deudas anteriores no ayudan. Sin embargo, no todo el panorama es negro, ya que existen herramientas financieras como el refinanciamiento de deudas.

Un refinanciamiento o reestructuración de la deuda, en términos generales, consiste en hacer modificaciones o adecuaciones a las condiciones de un crédito, entre ellas puede ser el plazo, la tasa de interés, sistema de amortización, entre otros. Esta herramienta puede ser una alternativa para hacer ajustes en la sobrecarga de pagos que traemos en la cartera e incluso también para aprovechar las condiciones más favorables del mercado, explicó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director una firma comercial especializada.

Refinanciar una deuda puede traer beneficios para el bolsillo de quienes han tenido dificultad de pagar en tiempo y forma, pues con ello los pagos mensuales son más bajos, pero también se hacen a mayor tiempo.

Redacción