Aguascalientes, México, Lunes 30 de Marzo de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Apenas les alcanza para los sueldos, dice la FSTSE que no tienen para boletos de la rifa

Desde la dirigencia aseguran que no tienen dinero para que los obliguen a la compra de boletos. (Hidrocálidodigital )
19/02/2020 12:22:59

Aguascalientes.- El Gobierno Federal no contará con el apoyo de sus trabajadores en la rifa del avión, pues “apenas nos alcanza el salario como para que se nos obligue a la compra de los boletos”, aseguró la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

“Hasta ahorita no nos han dicho nada y ni siquiera insinuado que tenemos que participar en la rifa comprando los boletos, pero si nos dijeran o si nos los quisieran imponer la compra de los boletos, obviamente que no estaríamos de acuerdo”, señaló el secretario general de la organización sindical que representa a todos los empleados federales.

En todo caso, dijo Normando López Meixueiro, la participación en la rifa y por consiguiente la compra de los boletos tiene que ser meramente voluntaria, pues “a como están las cosas y más la economía de las familias, vemos inviable que se pretenda vender por la fuerza o de manera obligada los boletos”.

En ese marco, el dirigente de la FSTSE sostuvo que definitivamente no hay condiciones como para que se pretendiera que se acomodara una parte de los boletos entre los trabajadores al servicio del Estado, toda vez que la economía no les permite participar en ese tipo de actividades.

“El salario a duras penas nos alcanza a los trabajadores para lo indispensable, por lo que se ve muy difícil que se accediera a la compra de los boletos del avión, además que la función de la agrupación sindical no esa -estar ofreciendo o tratando de colocar los boletos entre los trabajadores-”, señaló.

Aseguró que por el momento nada se le ha dicho a la organización sindical sobre la venta de boletos de la rifa del avión presidencial a los empleados federales de base, por lo que no hay absolutamente nada sobre el particular.

y si se pidiera la colaboración de la FSTSE, “en todo caso sería para hacer la invitación, pero no para atender la compra obligada de los boletos, porque eso no puede ser”, concluyó.

Redacción