Aguascalientes, México, Lunes 30 de Marzo de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

‘Si no repunta generación de empleo, no habrá crecimiento económico’ Coparmex

En diciembre se perdieron casi 10 mil empleos. (Hidrocálidodigital )
19/02/2020 12:29:00

Aguascalientes.- Aguascalientes no ha logrado recuperar los cerca de 10 mil empleos que se perdieron durante el pasado mes de diciembre y aunque enero cerró con nuevos registros, la balanza sigue siendo deficitaria.

Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de la COPARMEX, señaló que mientras no repunte la generación de empleos no habrá crecimiento económico y aunque enero fue un mes positivo en materia de nuevas contrataciones, no fue suficiente para recuperar los 9,862 empleos que se perdieron en el último mes del año anterior.

Cuestionado sobre el comportamiento del empleo en la Entidad en lo que va del presente año, el empresario manifestó:

“No se cómo puedo decir, si bien o mal, porque en enero el número de trabajadores asegurados en el IMSS fue de un total de 6,989, por lo que en función de ello podría pensarse que Aguascalientes está muy bien porque aumentó en 2.8 por ciento. Sin embargo hay que recordar que en diciembre se perdieron casi 10 mil registros que no se han logrado recuperar, de manera que no estamos tan bien”, manifestó.

Se espera que la tendencia de generación de nuevos puestos de trabajo aumente también al cierre de febrero en las dimensiones que permitan recuperar el faltante de lo que se perdió en la recta final del 2019.

Lamentablemente hay problemas en la generación de empleos en todo el país, pero en Aguascalientes “no vamos tan mal” respecto a otras entidades, pero no se puede negar que hay una importante caída del empleo.

La tendencia negativa se atribuye a la situación económica del país y la incertidumbre que prevalece, lo cual inhibe las inversiones y por lo tanto las nuevas contrataciones y con ello se afecta el crecimiento económico.

Redacción