Aguascalientes, México, Jueves 2 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Que señalamientos a encuestador del INEGI son falsos

Extracto del video que circula en redes sociales donde señalan al encuestador de portar identificaciones falsas. (Hidrocálidodigital )
25/02/2020 12:17:19

Aguascalientes.- El INEGI informó que de manera injusta uno de sus encuestadores ha sido difamado en redes sociales, acusado de portar identificaciones supuestamente falsas para robar en los domicilios.

La acusación ha sido desmentida por el personal de la institución, dejando en claro que el trabajador que aparece en la publicación, labora desde hace 30 años para el INEGI como entrevistador, lo cual se puede acreditar en los datos y números telefónicos que tienen impresos sus credenciales en la parte posterior.

Ante los alcances de dicha publicación falsa, la institución se ha dado a la tarea de limpiar la imagen del encuestador en cada una de las entidades del país.

A través de sus oficinas de comunicación, el INEGI informó que “efectivamente el señor SÍ labora en el INEGI, tiene más de 30 años siendo parte de la Coordinación Estatal de Nuevo León y seguramente un mal intencionado le quiso hacer una mala jugada y lo está logrando, pues lo traen por todos lados como ‘ratero’, lo que puede poner en peligro su seguridad”.

Asimismo se informó que el INEGI todo el año está llevando a cabo ejercicios de campo, por lo que, aunque no han comenzado aún los trabajos del Censo de Población, hay más programas y proyectos.

Los operativos para llevar a cabo los diferentes proyectos para el levantamiento de información estadística y geográfica, se pueden consultar en el siguiente sitio: https://bit.ly/29P9Bou #OperativosINEGI #TúHacesLaEstadística

Ante el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, el INEGI recomendó a toda la población que tenga muy en cuenta la vestimenta y las identificaciones que portarán los encuestadores a fin de que no tengan duda de que se trata de trabajadores debidamente acreditados para la realización del ejercicio estadístico.

Sin excepción alguna, todo el personal que contribuirá al levantamiento de información estadística y geográfica portará un chaleco con los logotipos bordados de la institución, también llevarán un gorro de igual manera bordados con el nombre del INEGI y sus respectivas credenciales con hologramas oficiales.

También se harán apoyar de mochilas y dispositivos electrónicos para facilitar la realización de los cuestionarios.

Redacción