Aguascalientes, México, Jueves 2 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La Fiscalía respalda a sus 450 trabajadoras

Apoyarán a sus empleadas. (Hidrocálidodigital )
25/02/2020 12:27:22

Aguascalientes.- También la Fiscalía General del Estado se sumará al movimiento #UnDiaSinNosotras y da el respaldo a las 450 empleadas de la dependencia para que no asistan a laborar.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, quien sobre la iniciativa apuntó: “Me parece que las mujeres han tenido mucho tiempo de abandono, hay un rezago histórico tremendo en la lucha de igualdad”.

Asimismo comentó: “Creo que ésta es una manifestación un poco desesperada, en el sentido de que esto se debe a las inconsistencias que muchos gobiernos han tenido para atender el tema de las mujeres, es una manifestación legítima y que la FGE desde la perspectiva de una institución pública va a tratar de apoyar en todo el tema de las mujeres”.

Sobre si las empleadas de la dependencia a su cargo podrán no asistir el próximo lunes 9 de marzo, como se ha convocado, el funcionario estatal dijo: “Por supuesto, creo que ha habido ya manifestaciones de varias organizaciones gubernamentales aquí en el Estado y evidentemente nos vamos a sumar”.

Apuntó no obstante que: “La problemática que nosotros atendemos es de guardias, ustedes saben que siempre debemos tener lista la oficina las 24 horas para atender, pero procuraremos, en caso que las mujeres adopten la medida de ese día no ir a trabajar, cubriremos esos lugares con el personal masculino”.

Reveló además que la Fiscalía tiene a su servicio alrededor de 450 mujeres, “entre esas, 450 son principalmente personal secretarial, tenemos cerca de 80 agentes del Ministerio Público, tenemos agentes investigadores, tenemos peritos, personal secretarial de todos tipos, sólo el personal del Centro de Justicia para Mujeres en su gran mayoría son mujeres, y ahí tenemos alrededor de 100 personas que casi todas son mujeres”, a quienes aseveró en caso de no asistir a laborar no se les descontará el día, “por supuesto que no”.

Redacción