Aguascalientes, México, Miercoles 1 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inicia hoy el período de Cuaresma

Impusieron ayer ceniza en el Seminario Diocesano luego de un retiro espiritual. (Hidrocálidodigital )
26/02/2020 12:24:21

Aguascalientes.- Con la celebración de la imposición de la ceniza en todos los templos y parroquias, a donde acuden los fieles como símbolo de aceptación de la invitación al arrepentimiento de los pecados, hoy comienza la Cuaresma.

En la víspera de esta Cuaresma 2020 se replicó el mensaje del Papa Francisco, quien hace un llamado a la conversión y a dejarse salvar por el Cristo Crucificado una y otra vez.

En estos tiempos la conversión es urgente, señaló el vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales, al difundir el mensaje de Cuaresma.

“En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios, es el llamado a todos los fieles católicos para esta temporada de Cuaresma que tiene como principal punto de referencia la conversión y la reconciliación en los diferentes ámbitos”, manifestó.

Señaló que Cuaresma significa compartir la riqueza que se tiene y que se recibe al experimentar la conversión y acercarse a Dios.

Además en esta temporada es indispensable no ser indiferente ante el sufrimiento de los demás, detalló al explicar también que en esta Cuaresma, que comienza hoy, se debe hacer un espacio para el encuentro personal y con los demás.

En esta temporada se recomienda el ayuno y la abstinencia, sin embargo el sacerdote advirtió que sin oración no hay ayuno, se convierte en una simple dieta.

Aal margen de los sacrificios, se debe propiciar un acercamiento con quienes más lo necesitan, y si de ayunar se trata se debe entender que un ayuno sin oración es una simple dieta, reiteró el sacerdote.

Previo al inicio de uno de los tiempos más importantes del calendario religioso, el Presbiterio Diocesano se concentró ayer en las instalaciones del Seminario Diocesano donde se llevó a cabo un retiro espiritual, preparándose así para vivir este tiempo con el corazón renovado y prepararse para recordar el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús.

Redacción