Aguascalientes, México, Miercoles 8 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suspenden servicio en hoteles por estragos de la contingencia

Hoteleros locales estiman una caída de al menos un 80% en las ocupaciones. (Hidrocálidodigital )
26/03/2020 11:33:33

Aguascalientes.- Inicialmente media docena de importantes hospederías de cadena que operan en Aguascalientes determinaron suspender temporalmente actividades a causa de la agudización de los estragos que está provocando la contingencia sanitaria en los sectores productivos.

Hoteles de cadena como Marriot, One Sur y Misión Sur, así como el Gran Hotel Alameda, Mantra Hotel Boutique y Casa Galeana, que tienen una plantilla en conjunto de 400 colaboradores directos y 600 indirectos, fueron los primeros en anunciar su cierre temporal y no se descarta la posibilidad de que en forma escalonada se vayan sumando más a la medida provocada por el desplome en la afluencia de turistas al Estado.

Además que empezaron a darse los cierres, en la totalidad de los hoteles que cuentan con salones para eventos –convenciones, seminarios, congresos, bodas, XV años, etc.- se padece por la cancelación de servicios contratados para diversas actividades, poniendo en un serio predicamento a la hotelería de Aguascalientes.

La presidenta local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, explicó que los primeros hoteles en recurrir al cierre temporal canalizarán las reservaciones vigentes a otras hospederías, asegurando de esa manera la continuidad de los servicios a los visitantes.

En ese marco y luego de señalar que por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se estima que la ocupación en las hospederías de Aguascalientes caerá hasta el 80%, la representante de los hoteleros dijo que es lamentable que algunos hoteles han tenido que suspender servicios siguiendo sus propios planes de contingencia, pero también siendo responsables con la situación económica para no afectar a sus empleados.

“Para la industria hotelera el principal activo son precisamente sus colaboradores, pues ellos son los que le dan vida y calidez a las propiedades, por eso es prioritario que estas personas conserven su trabajo y aunque no se esté operando sí se les pide encarecidamente que permanezcan en sus casas”, subrayó Gloria Romo.

Respecto a la temporalidad del cierre de las hospederías, se aseguró que dependiendo de su situación cada uno de los hoteles y de los acuerdos a los que se haya llegado con su personal será el tiempo que se mantendrán sin servicio.

Redacción