Aguascalientes, México, Miercoles 8 de Abril de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rutas de urbanos verán reducida su frecuencia

Desde la Coordinación de Movilidad aseguran que desinfectan frecuentemente las unidades. (Hidrocálidodigital )
26/03/2020 11:43:51

Aguascalientes.- El transporte público urbano en Aguascalientes actualmente realiza el servicio normal, con todas las medidas de higiene y limpieza necesarias, aunque se anticipa que desde el lunes próximo reducirán algunas frecuencias.

Dada la contingencia sanitaria que se padece a nivel mundial, en Aguascalientes los operadores del transporte público realizan medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, de ahí que limpian áreas comunes y se aplican gel antibacterial durante los recorridos y al llegar a la terminal.

La Coordinación General de Movilidad supervisa que las unidades de transporte público en modalidad de colectivo urbano estén limpias y desinfectadas.

Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Gutiérrez de la Torre, precisó que con apoyo de personal en campo, registra a través de bitácoras el programa de limpieza y desinfección que se le realiza a cada unidad al inicio de la operación y al término de sus primeros dos ciclos de servicio.

El funcionario comentó algunas de las medidas emitidas para los operadores, entre las que destacan: el aplicarse gel antibacterial al menos cada 30 minutos durante los recorridos, evitar en la medida de lo posible el contacto físico con los usuarios, verificar que las ventanas estén abiertas, y como lo marca la Ley, no llevar acompañantes.

Subrayó que se les hizo hincapié en que no se permita laborar a ningún operador que presenta algún síntoma de fiebre mayor a 38°, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta o otos seca.

Respecto al servicio, se apuntó que en este momento se lleva a cabo con normalidad, no obstante anticipó que se encuentran en el análisis de las frecuencias, anticipando que dada la entrada de la Fase 2 de la contingencia el llamado es a mantenerse en casa, por lo que algunas rutas podrían modificar sus frecuencias.

Redacción