Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Contingencia mantiene a la capital, como 'ciudad fantasma'

Las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad se han desplomado hasta en un 80 por ciento. (HidroclidoDigital)
28/03/2020 12:25:57

Aguascalientes.- Desierta se encuentra la calle Nieto, donde la mayor parte de los comercios ya han cerrado sus puertas ante la contingencia por el coronavirus.

Durante los últimos días y derivado de la contingencia por el Covid-19, las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad se han desplomado hasta en un 80 por ciento, lo cual ha llevado a los propietarios de diversos negocios a tomar la decisión de mejor cerrar sus puertas.

La calle Nieto, una de las más transitadas y donde mayor número de negocios hay, prácticamente se encuentra desolada, pues al realizar un recorrido por la tarde de ayer fue posible constatar que la mayor parte de los comercios permanecen cerrados, si acaso un 10 por ciento de los mismos continuarán con las puertas abiertas.

Quienes aún continúan trabajando, han manifestado que no pueden parar, ya que de lo contrario se quedarían sin ingresos, sin embargo las ventas han caído de forma considerable, esto hasta en un 80 por ciento.

“La mayor parte de quienes vienen a hacer compras aquí son los turistas, porque nosotros vendemos playeras, todo tipo de detalles, de recuerdos de Aguascalientes, sin embargo ahorita no hay turistas, no hay gente, nada, pero aquí continuaremos hasta que se pueda, porque uno tiene que comer”, fue lo que comentó uno de los comerciantes que aún permanecen con las puertas abiertas en la calle Nieto.

Las calles se encuentran desoladas, sin embargo los comerciantes tienen que continuar trabajando para poder llevar el sustento a sus hogares.

Redaccin