Aguascalientes, México, Sabado 6 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se quejan vecinos de la Obraje de falta de agua

Con el calor y la pandemia, vecinos sufren la falta de agua. (HidroclidoDigital)
28/03/2020 12:32:05

Aguascalientes.- Vecinos de la colonia Obraje padecen de la falta de agua, pues en plena contingencia por el coronavirus, aunado a las elevadas temperaturas, no sale gota de líquido vital de los grifos.

Lamentablemente la falta de agua en diversas colonias de la capital del Estado prevalece, pues aunque se anunció por parte de VEOLIA que los cortes se suspenderían durante la contingencia por el Covid-19, la realidad es que en muchos fraccionamientos continúa escaseando el líquido vital.

En el caso de la colonia Obraje, vecinos se quejaron de que no sale gota de agua de los grifos y cuando llega a salir es apenas un chorrito que resulta insuficiente para lavarse de forma correcta las manos.

“Ahorita está esto del coronavirus y nos piden que nos lavemos las manos, que tengamos medidas de higiene, pero cómo hacemos todo eso si no sale agua, no hay ni gota, y cuando llega a haber es un chorrito que tienes que dejar abierta la llave media hora para llenar una cubeta”, lamentó un vecino.

Lo peor del caso es que las temperaturas en la capital han comenzado a elevarse de forma considerable, superando los 35 grados centígrados, lo anterior sumado a la contingencia por el Covid-19 vuelve indispensable el contar con el servicio de agua potable.

“Necesitamos agua ahorita más que nunca, porque no sólo es la contingencia, también ya empezó el calor y no tenemos agua, cómo nos bañamos, cómo nos lavamos las manos, cómo nos refrescamos si no hay agua”, cuestionó una vecina de la colonia Obraje.

Requirieron a las autoridades hacer algo al respecto para que ya no haya más cortes, pues es constante la falta de líquido vital en este fraccionamiento.

Redaccin