Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suspenderán aquí las misas a partir del lunes

Adelantan que las iglesias permanecerán abiertas. (HidrocálidoDigital)
28/03/2020 12:49:08

Aguascalientes.- El Obispo José María de la Torre Martín decretó ayer la suspensión de las misas en toda la Diócesis de Aguascalientes como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Como pastores, esta situación no nos exige un comportamiento heroico ni temerario, simplemente nos pide que hagamos lo que debemos hacer, manifestó al dar a conocer las nuevas determinaciones para la Iglesia Católica en la Diócesis de Aguascalientes.

Aunque se ha decretado la suspensión de las misas con asistencia de fieles, notas herbáceas deberán realizarlas en privado.

Por lo tanto se les ha indicado que procuren utilizar medios telemáticos para que sean transmitidas en vivo al mayor número de fieles.

A través de la circular número 218 informó también que las misas exequiales podrán celebrarse.

El sacramento de la Unción de Enfermos se deberá administrar con cuidado y asumiendo las medidas necesarias en cada caso.

Asimismo pidió a todos los sacerdotes de la Diócesis que el próximo domingo durante la Eucaristía informen a los fieles de las disposiciones adoptadas e inviten a que se unan en oración desde sus propios hogares.

Entre otras indicaciones, el Obispo dio a conocer que las celebraciones propias de Semana Santa se llevarán a cabo en el interior de los templos, sin que sean celebraciones públicas.

Además deberán utilizar las respectivas formas previstas en el Misal Romano, omitir los ritos como lavatorio de pies, beso a la santa cruz, etcétera.

La Misa Crismal se celebrará como de ordinario el Jueves Santo a las diez de la mañana con la participación única de los Canónigos, los Vicarios Episcopales y los Decanos.

Previamente, cada Decano ofrecerá a los sacerdotes del Decanato un formato escrito en el que cada uno suscribirá la renovación de sus promesas sacerdotales, que serán presentadas en la Misa Crismal.

Por su parte, la bendición de los cirios pascuales se puede hacer en cualquier momento de la cincuentena pascual.

Los templos permanecerán abiertos, pero cuiden especialmente la limpieza e higiene y no organicen actos piadosos ni actividades comunitarias que involucren la concentración de personas, instruyó el Obispo.

Redacción