Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los dueños mandan guardar cientos de taxis

Por falta de actividad y clientes, muchos concesionarios decidieron guardar sus taxis. (Hidrocálidodigital )
30/03/2020 12:10:01

Aguascalientes.- Hasta ocho de cada 10 taxis en esta ciudad han dejado de operar y fueron sacados de circulación por los concesionarios al determinar los choferes que era mejor esperar a que pasara la pandemia, pues a consecuencia del coronavirus se ha reducido de manera muy importante el pasaje.

De los 4,500 taxis que están autorizados a prestar este servicio, solamente entre 900 y 1,300 están circulando, a los cauales se puede observar por las diferentes calles de la ciudad, sin embargo, este sistema de transporte fue uno de los primeros afectados a consecuencia del coronavirus.

Debido a que las personas no están saliendo de sus domicilios como una forma de protegerse de la pandemia, se redujo durante toda la semana anterior la demanda de taxis en la ciudad.

El dirigente de la agrupación de taxistas APTA, Juan Manuel Martínez Hermosillo, dijo que el motivo por el cual comenzaron a detener los carros de alquiler los concesionarios de las unidades, fue porque para los choferes ya no era costeable seguir operando.

Lo que sucede es que cada chofer de carro de alquiler tiene que pagar de 300 a 600 pesos al concesionario, lo que se denomina como la liquidación, además de llenar el tanque de gasolina, entonces, a partir de que cerraron los planteles públicos y posteriormente la mayor parte de las oficinas de los gobiernos estatal y municipal, se desplomó el número de viajes, aparte cada día ha ido disminuyendo el número de personas en la vía pública.

Muchos de los concesionarios les redujeron hasta el 50% las liquidaciones a sus chóferes para colaborar con ellos en esta temporada, pero ni con esto se sacaba para la liquidación y la compra de gasolina, razón por la cual muchos de los chóferes dieron a conocer que era preferible dejar de trabajar por unos días.

En este momento se calcula que entre un 20% y 30% del total de las unidades están operando y que de los 4,500 taxis que hay en la ciudad hasta un 80% se encuentra detenido.

Redacción