Aguascalientes, México, Martes 2 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sigue la baja de gasolinas, pero también de las ventas

Una gasolinera que ofrece el litro de Magna a 14.78 pesos. (Hidrocálidodigital )
30/03/2020 12:15:33

Aguascalientes.- Pese a que en el mercado local el precio de la gasolina Magna ha caído hasta los 14.75 pesos litro, la Premium a los 14.95 y el diesel a los 18.45, las gasolinerías acusan una caída drástica en sus ventas atribuida al receso en escuelas, empresas y en oficinas públicas a causa del problema sanitario que se enfrenta.

La reducción en los precios de venta de las gasolinas se ha extendido a todos los municipios del Estado, pues igual en las estaciones de servicio de Aguascalientes que en las de El Llano, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y en el resto de las municipalidades, se recurrió a la baja, tanto por efecto de la caída en los precios internacionales del petróleo como en algunos casos por estrategia comercial para ganar clientela.

Según los precios registrados ante la Comisión Reguladora de Energía, los expendios de los productos refinados del petróleo que manejan los precios más baratos se ubican en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Asientos y Cosío, donde la gasolina Magna se puede encontrar desde los 14.75 pesos por litro y la Premium en los 14.99 pesos.

Estos precios contrastan diametralmente con los precios que, por ejemplo, se estuvieron manejando a principios del año pasado, en los que por el desabasto la gasolina regular o verde casi alcanzó los 21 pesos y la Premium superó los 23 pesos por litro.

La situación no resulta ser diferente en el caso del precio del Diésel, pues de haber rebasado la banda de los 23 pesos por litro, en la actualidad se puede encontrar en varias gasolinerías de la ciudad e incluso de los municipios del interior desde los 18.45 pesos, siendo ésta la cotización más baja en la plaza.

Gasolineros consultados sobre el inédito fenómeno que se está registrando desde hace más de quince días con la baja en los precios de los hidrocarburos, explicaron que se debe a que las compañías proveedoras, incluyendo Pemex, han ajustado costos por el desplome que tienen los precios internacionales del crudo.

Señalaron que las medidas de la contingencia sanitaria por el coronavirus tienen nulificado el efecto por la baja en los precios, debido a que el movimiento de los vehículos ha caído de manera drástica por la parálisis de actividades en la que se encuentra sumida la ciudad.

Redacción