Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se dispara la infección

La elevada incidencia hace necesario el fortalecimiento de las medidas preventivas, pues además de los casos positivos se encuentran los sospechosos. (Agencias )
30/03/2020 21:37:35

Aguascalientes.- Aguascalientes registró ayer la jornada más intensa en incidencia de coronavirus, al confirmarse otros 7 casos positivos, con lo que la suma ya es de 34.

La elevada incidencia hace necesario el fortalecimiento de las medidas preventivas, pues además de los casos positivos se encuentran los sospechosos.

El elevado número de positivos marcó una tendencia al alza, de manera que sin la ayuda de la población a través de medidas preventivas, como el aislamiento, será imposible ganar la lucha contra el Covid-19.

En videoconferencia, el secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza, dio a conocer que además de los 34 casos positivos hasta el día de ayer, en total se han contabilizado 269 negativos y hay 83 casos sospechosos en investigación.

Uno de los casos positivos presenta un estado de salud delicado, calificado como muy grave, dos graves, mientras que al resto se les reporta como estables.

En cuanto a los nuevos casos dados a conocer ayer, nuevamente uno de ellos corresponde a una pequeña, esta vez de 6 años de edad.

También se presentó un caso en un joven de 23 años de edad, el virus fue importado de Estados Unidos; de igual manera dio positivo un joven de 27 años de edad por contacto.

El positivo número 31 corresponde a una mujer de 38 años de edad importado de Italia; luego se confirmó otro más en un hombre de 43 años, la procedencia del virus está en investigación.

Por su parte los casos 33 y 34 se dieron también en mujeres, una de 31 años por contacto, y la última de 34 años de edad, en este caso la procedencia del virus está en investigación.

De acuerdo al panorama estatal, de 53% de los casos positivos corresponde a hombres y el 47% restante a mujeres.

Las autoridades del Sector Salud reiteraron que el distanciamiento y el aislamiento es la mejor manera de prevenir la propagación del virus.

Del total de los casos positivos 3 se encuentran hospitalizados y el resto permanecen con los debidos cuidados en sus domicilios.

Redacción Web