Aguascalientes, México, Martes 2 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Demanda de urbanos cae 50% en Aguascalientes

Muchas unidades circulan con una muy baja cantidad de personas, otras van prácticamente solas. (Hidrocálidodigital )
31/03/2020 11:27:31

Aguascalientes.- La demanda en camiones urbanos en Aguascalientes disminuyó un promedio del 50% derivado del llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo reportaron las autoridades de la Coordinación de Movilidad quienes desde la semana pasada anticipaban habría una disminución en las frecuencias, derivado de la recomendación a la población en general de mantenerse en sus hogares y salir sólo si resultaba muy necesario.

En las calles resultaba evidente la baja en la afluencia en las unidades, pues muchas circulaban prácticamente solas.

Según se comentó, si bien la disminución en la cantidad de usuarios de transporte público resultaba notoria, en algunas rutas y en ciertos horarios la demanda era mayor, al ser los de más alta demanda.

De acuerdo al comportamiento que se vaya observando durante lo que resta de la semana se podría determinar una nueva disminución en las rutas, buscando dotar del servicio que la ciudadanía hidrocálida requiere.

Una vez más se informó que los supervisores de la Coordinación de Movilidad continúan verificando que se cumpla con la limpieza completa de las unidades después de cada ciclo de servicio, desde el lavado hasta la sanitización de espacios de uso común como son los pasamanos, asientos y timbres, que circulen con las ventanillas abiertas y los operadores utilicen el gel antibacterial al menos cada 20 minutos.

Además que se continúa supervisando con personal en campo que los operadores cumplan con los horarios programados desde la primera vuelta hasta la última salida desde la terminal, pero principalmente que realicen los recorridos completos, buscando así no afectar a los usuarios.

Redacción