Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Desmienten comunicado falso sobre ley seca en Aguascalientes

El falso aviso que circulaba ya en redes sociales. (Hidroclidodigital )
01/04/2020 11:53:46

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal desmintió que vaya a establecerse una ley seca en el municipio de la capital a consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de las diferentes redes sociales comenzó a circular el día de ayer al mediodía una supuesta información en donde se daba a conocer a la población en su conjunto que por acuerdo del Gobierno Municipal se suspendía toda venta de bebidas embriagantes, lo cual fue desmentido de inmediato por las autoridades municipales.

Quienes pretendieron hacer circular esta fake news ni siquiera hicieron bien las cosas, pues incluso el logotipo de la Presidencia Municipal no es el vigente.

Además al calce de la información se puso el nombre de Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, quien incluso desconoció que se tratara de su firma.

Las autoridades municipales desmintieron que hayan tomado en consideración que se sometiera a una ley seca a todo el municipio para prohibir la venta o distribución de bebidas así como el consumo de las mismas, como una medida dentro del programa para evitar la propagación del coronavirus.

Esta es una más de las noticias falsas que comenzaron a circular por las redes sociales a consecuencia de la emergencia sanitaria que se puso en marcha en el país entero para protegernos del Covid-19.

El supuesto comunicado muestra que el logotipo de la Administración no está actualizado, la firma del secretario no es esa, no se muestra el período de la Administración, la fuente utilizada en la información no es la autorizada y se puede apreciar que se trata de una deformación.

Redaccin