Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

47.5% teme más por su economía que por los contagios

El 26.9% teme contagiarse de coronavirus y el 18.3% a ser víctima de algún delito. (Hidrocálidodigital )
01/04/2020 11:59:13

Aguascalientes.- Según datos de la octava encuesta “El coronavirus en México” de Consulta Mitofsky, en estos momentos el 47.5% le tiene más miedo a que su economía se vea afectada.

El 26.9% a contagiarse de coronavirus y el 18.3% a ser víctima de algún delito; por lo tanto a lo que más le tiene miedo en estos momentos la gente es a los daños en su economía.

A pesar que actualmente hay una campaña invitando a quedarse en casa durante varias semanas, el 56.3% sigue saliendo, aunque asegura que sólo lo hace para lo necesario.

Tan sólo el 7.3% se está quedando totalmente encerrado en casa mientras que el 20.2% dice que tiene que salir porque no puede quedarse.

Sin embargo independientemente de los hábitos que sea no adoptado en esta contingencia de salud, el 68.9% tiene mucho o algo de miedo de contagiarse o de que el virus llegue a su familia.

El 29.4% dice que tiene poco o nada de miedo de contagiarse o de que se contagian los suyos, según los datos de la encuesta.

Cabe destacar que más de la mitad, es decir, el 51.5% considera que hay más infectados de lo que se dice.

Por su parte el 28.8% cree que son correctos los números de infectados que se han reportado, mientras que el 15.3% afirma que hay menos infectados de los que se dice y el 4.4% no sabe.

Consulta Mitofsky cuestionó también qué tanto se confían en que el Gobierno mexicano está tomando las medidas correctas en esta crisis; el 37.8% respondió mucho, el 33% nada, el 19.1% poco y es 10.1% algo.

Con la situación que se tiene en México, el 88.6% cree que ya es momento de suspender clases en todos los niveles hasta que pase la crisis, lo cual se considera justificable. Sin embargo el 7% cree que aún no se justifica.

Por su parte el 89% cree que ya es tiempo de cancelar todos los eventos deportivos como en otros países; el 75.5% se pronunció porque ya se cierren los bares y restaurantes; el 89.7 agregó que es momento de cancelar todos los conciertos, festivales y eventos masivos; mientras que el 85.8% cree que se deben suspender las actividades masivas, entre ellas las religiosas.

Redacción