Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Crece cifra de locales cerrados en la ciudad

En los centros comerciales tambin est pegando la falta de afluencia; tiendas bajan cortinas. (Hidroclidodigital )
01/04/2020 12:08:38

Aguascalientes.- Tras la notoria caída en la afluencia de consumidores en centros comerciales comenzó el cierre de varios de sus locales.

Los locatarios aseguran que le sale más caro mantener abiertas sus puertas que cerrar durante el tiempo que dure la emergencia de salud.

La falta de ventas les impide reunir el flujo de efectivo que se requiere para el pago del salario a los trabajadores, así como otros gastos como los servicios de agua y luz.

De cualquier manera el cobro de las rentas seguirá corriendo y en el caso de los servicios elementales tendrán que pagar las cuotas mínimas.

Por ello mejor han decidido bajar cortinas desde pequeños módulos hasta los más grandes establecimientos que todavía el pasado fin de semana ocupaban varios locales.

A decir de los locatarios de la zona, los principales negocios que han cerrado ocupaban un promedio de cinco a diez empleados, y sin ventas no hay recursos para pagarle sus salarios al 100%.

En algunos casos se llegó al acuerdo de darles los días a cuenta de vacaciones. Otros que cerraron en definitiva tuvieron que liquidar a sus trabajadores.

Un recorrido realizado por HIDROCÁLIDO en centros comerciales, detectó cómo día a día está incrementando el cierre de negocios debido a esta emergencia sanitaria.

Por ejemplo en Villasunción, por lo menos 10 de los locales de esa zona bajaron cortinas.

Algunos de esos negocios serán los que registraban el mayor volumen de ventas, tal es el caso del giro de zapatería.

Hasta el momento se desconoce si los cierres serán de forma definitiva o únicamente durante el tiempo que dure la emergencia, pues en ninguno de los establecimientos se colocaron avisos especiales.

Por su parte los comerciantes en activo señalan que todo es consecuencia de las bajas ventas y ellos se están viendo en las mismas.

Redaccin