Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cierre de comercios es aprovechado por rateros

Arreglando el boquete que dejaron los ladrones. (Hidroclidodigital )
01/04/2020 12:12:10

Aguascalientes.- Cierran comercios del Centro Histórico y la delincuencia aprovecha para iniciar sus saqueos.

La madrugada de ayer sorprendieron a un negocio dedicado a la fabricación y venta de guayaberas, ubicado sobre la calle Nieto.

Sin embargo no es el primer atraco que se registra en esa zona en las últimas semanas, un par de negocios tuvieron que bajar cortinas y no precisamente por la pandemia del coronavirus, sino porque lo dejaron sin mercancía para vender.

Los comerciantes del Centro Histórico temen que éste sea el inicio de una cadena de saqueos, aprovechando que en estos momentos un elevado número de establecimiento decidieron cerrar temporalmente para proteger a sus trabajadores, a la clientela y por las escasas ventas.

Los hechos suscitados en el comercio de la calle Nieto se dieron de madrugada, los delincuentes abrieron un boquete y se llevaron por lo menos 40,000 pesos en playeras y guayaberas.

La propietaria del negocio informó que desde hace algunos días, ante el casi nulo movimiento económico, se tomó la decisión de reducir los horarios de operación, incluso algunos días optaron por no abrir.

Unas horas previas al robo se había tomado la decisión de parar la fábrica dedicada a la producción de las prendas de vestir.

“La decisión no fue fácil, pero teníamos que pensar en el bienestar de los trabajadores”, comentó la fabricante al manifestar su tristeza y su rabia e impotencia tras ser víctima de este reciente atraco.

El descalabro económico que dejó este robo al comercio se sumará también al impacto ante la determinación de parar la fábrica.

En consecuencia los afectados no saben qué harán para hacer frente a esta crisis económica en la que hoy se encuentran inmersos.

Asimismo demandaron a las autoridades que los voltean a ver y que al menos se fortalezca la vigilancia en esta zona mediante la instalación de cámaras.

Redaccin